Guía paso a paso descargable

 

¿Por qué hablo del Fondo de Emergencia?

Porque a mí me permitió estar donde estoy hoy. Gracias a tener mis ahorros bien organizados, pude vivir en otros paises, emprender viajes y proyectos sin preocuparme por imprevistos.

El Fondo de Emergencias es un monto de dinero reservado específicamente para cubrir imprevistos y situaciones urgentes que no puedes planificar, como problemas de salud, reparaciones inesperadas o pérdida de ingresos. Este fondo es esencial porque te protege de tener que endeudarte o deshacerte de tus inversiones ante una emergencia.

Generalmente, se recomienda que este fondo cubra entre 3 y 6 meses de tus gastos necesarios para vivir, como alquiler, alimentación, servicios, y cualquier otra necesidad básica. Es un colchón de protección financiera para que, ante cualquier imprevisto, puedas mantenerte estable mientras solucionas la situación.

El Colchón de Seguridad es una extensión opcional del Fondo de Emergencias. Mientras que el Fondo de Emergencias cubre situaciones inmediatas e inesperadas, el Colchón de Seguridad es un monto adicional que te proporciona un extra de tranquilidad financiera. Sirve para darte más estabilidad en momentos de cambio, como cuando inicias un nuevo proyecto, cambias de trabajo, o te embarcas en un viaje largo.

Este colchón te da más flexibilidad para hacer grandes movimientos en tu vida sin preocuparte por los altibajos que puedan surgir. Aunque es opcional, muchos lo consideran importante si están en transición a una vida más independiente o emprendedora, como los nómadas digitales o emprendedores.

 

 Sin ese respaldo, no estaría disfrutando de la libertad que tengo ahora. ¡Y eso es lo que quiero que consigas tu también!

¿Tienes dudas?

Habla conmigo
Hola, estoy online.
Estas preparado para aplicar estrategias efectivas para ordenar tus finanzas ¡estés dónde estés!

No pierdas más tiempo. ¡Hablemos!